Datos curiosos

 

Koala Australiano | Curiosidades, dónde verlos y mucho más


No todos los koalas son iguales

No todos los koalas son iguales, eso depende del lugar dónde vivan. Los del sur son más grandes y poseen un pelaje mucho más espeso, ya que allí las temperaturas son muy frías. El invierno sureño no representa un problema para los koalas. Los del norte son de pelaje más ligero, lo que ayuda a compensar el calor.

 Los koalas no sudan

Si los koalas no sudan ―no tienen glándulas sudoríparas―, ¿cómo refrescan su cuerpo? Pues utilizan otras formas para reducir la temperatura corporal,:se lamen los brazos y se tiran a descansar entre las ramas, estirándose de vez en cuando.

No son osos, son marsupiales

Los koalas son marsupiales, esto significa que tienen una bolsa llamada marsupio o bolsa marsupial que hace las veces de hogar para los recién nacidos. Allí terminan de desarrollarse y se cobijan en tanto no han concluído su madurez. Como imaginarás, mamá koala debe tener músculos muy fuertes para cargar todo el tiempo con ese peso, así como también un gran equilibrio para moverse entre las ramas.

QUE SIGNIFICA LA PALABRA KOALA
Se cree que la palabra “koala” viene de la palabra aborigen que significa “sin bebida”. Y aunque los koalas sí toman agua en ocasiones, la mayor parte de sus requerimientos de hidratación son satisfechos por la humedad que obtienen de comer hojas de eucalipto.

La temporada de cría de los koalas es aproximadamente de septiembre a marzo.

En los lugares donde los koalas viven cerca de asentamientos urbanos o carreteras importantes, este período supone un mayor trabajo para los cuidadores de koalas, dado que ellos cruzan los caminos repletos de automóviles y perros, generándoles un nivel de stress que incide en una mayor probabilidad de enfermedades.


Comentarios